miércoles, 29 de julio de 2009

DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y TECNOLOGIA.


La técnica son procedimientos prácticos aplicados en la producción o brindar un servicio. En una técnica tiene gran importancia los conocimientos empíricos que van de la mano con la ciencia. Puede ser de fácil al acceso. Es un arte, un modo de hacer las cosas. Por medio de la técnica se sobrepasan las necesidades elementales del hombre y pasa a ser parte de lo que se llama cultura material. El desarrollo de una técnica es para intereses individuales.


La tecnología son procesos, sistematización. El resultado de la tecnología es la relación de la técnica con la ciencia y además el ámbito socio cultural y la estructura económica del medio para así solucionar problemas técnico-sociales. La tecnología no es tan accesible como la técnica.



Si queremos hablar de producción industrial tenemos q hablar de tecnología, en cambio si hablamos de fabricación artesanal hablamos de técnica. Este ejemplo nos ayuda a comprender un poco la diferencia entre técnica y tecnología, que radica en ser unidisciplinaría y multidisciplinaria respectivamente.



13 comentarios: